Panecillos de mantequilla de ajo y hierbas

A 39º y con más moral que el alcoyano encendí el horno porque yo soy así, de repente se me viene una receta a la cabeza y la tengo que hacer, además me solucionaba la cena aunque la cocina estuviese a temperatura de sauna.

Estos panecillos se pueden comer solos o rellenos de lo que más os guste y son tiernos, tiernos y deliciosos. Vamos a ello.

INGREDIENTES:

Para la mantequilla de ajo y hierbas:

- 6 cucharadas de mantequilla sin sal

- 3 dientes de ajo prensados

- 4 cucharadas de hierbas al gusto, puede ser una sola o mezcladas, yo eché perejil, albahaca y tomillo

Para la masa:

> 250 ml de agua templada (a unos 45º más o menos)

> 2 cucharadas de azúcar

> 2 cucharaditas de levadura seca de panadería

> 3 cucharadas de la mantequilla de ajo y hierbas

> 125 ml de leche templada

> 380 gr de harina de todo uso

> 1 cucharadita de sal

> 1 huevo batido con unas gotas de agua

> Sal Maldon (opcional)


ELABORACIÓN:

Lo primero que vamos a hacer es la mantequilla, para ello la derretimos, le añadimos los ajos prensados y las hierbas y dejamos un rato al fuego bajo para que se impregne bien de todos los sabores. Dejamos enfriar y reservamos




* En el vaso de la amasadora ponemos el agua y el azúcar y batimos hasta que se haya disuelto.

* Añadimos la levadura de panadero

* Agregamos la leche templada y 3 cucharadas de la mantequilla que habíamos preparado.

* Tamizamos la harina y la vamos añadiendo poco a poco hasta completar. Por último echamos la sal.

La masa ha de despegarse de las paredes del vaso, si vemos que no, vamos agregando poco a poco harina, una cucharada cada vez



* Una vez la masa se despegue de las paredes, pasamos a la encimera y amasamos. Os advierto de que la masa es bastante pegajosa.

* Dejamos reposar, en un recipiente aceitado, la masa hasta que doble su volumen, con el calor que hace ahora, leva en un pis pas, no llega ni a media hora. Hay que cubrir la masa con papel film en cuyo caso untaremos un poco de aceite por la parte que toca la masa para que no se seque, o con un paño de algodón bien limpio.




* Pasamos la masa, una vez levada, a la encimera en la que habremos echado un poco de harina y la desgasificamos, es decir, aplastamos con cuidado para que suelte el gas que cogió al levar. La dividimos en 15 porciones y boleamos, yo las hice a ojo porque este es el blog más chapucero de la red, pero si queréis que sean exactamente iguales os toca pesarlas.






* Colocamos las bolitas en la fuente del horno, en tres filas de cinco. Yo pincelé el fondo con un poco de aceite para que no se pegasen, también podéis añadir un poquito de harina o usar spray. Tapamos con un paño de algodón limpio y dejamos levar de nuevo.



* Encendemos el horno a 200º C para que se vaya calentando, con calor superior e inferior.

* Batimos un huevo con unas gotas de agua y pincelamos los panecillos una vez hayan duplicado su volumen, se ve fácil porque se pegan entre ellos.




* Introducimos en el horno y los tenemos listos en 20 o 25 minutos, que estarán bien doraditos.

* Sacamos del horno y pincelamos con la mantequilla de ajo y hierbas que nos había sobrado y, echamos unas escamas de sal Maldon si nos apetece.




* A disfrutarlos toca.





ESPERO QUE OS GUSTE!!!




Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie