Rollito veraniego a la carta


Os confieso un secretillo, el viernes pasado me hicieron una intervención en la boca y no puedo comer más que purés, gazpachos, … en fin, cosas blandas como los bebés. Yo que soy de buen comer, aunque tampoco coma cantidades astronómicas, ando un poquito aburrida del tema y deseando que llegue el día en que pueda hincar el diente de nuevo 😅😅 y me acordé de esta receta fresquita que tampoco necesita ser masticada, así que la hice y comí algo mejor.

¿Por qué lo llamo a la carta? Porque tiene infinidad de posibilidades dependiendo o bien de los gustos o bien de lo que tengamos en nuestra despensa, y también depende de los comensales, por ejemplo yo hubiese añadido cebolla muy picada y aceitunas pero a uno de mis hijos no le gustan ninguna de las dos cosas, el otro me reclamaba la cebolla, ya sabéis que en las familias no nos solemos poner de acuerdo en estas cosas y hay que intentar cuadrar la comida para que les guste a todos.
Así que yo os digo lo que pude añadir pero dejad volar la imaginación.

INGREDIENTES:
- 1 Kg de patatas
- Sal, mantequilla y leche 
- Pimienta (opcional)
- 3 latas de atún, preferiblemente al natural bien escurridas
- 3 huevos cocidos
- 1 Zanahoria rallada
- 6 hojas de lechuga
- Mayonesa casera al gusto
(Opciones: Las opciones son casi interminables, podemos añadir cebolla picada, aceitunas, pepinillos, anchoas, pimientos de piquillo, pollo asado, lo que se os antoje)

ELABORACIÓN:
* Cocemos las patatas con sal para hacer un puré de patatas (Aquí cada maestrillo tiene su librillo, yo las cuezo peladas y cortadas, hay quien las cuece enteras con la piel y luego las pela)
* Machacamos las patatas con un estribo o con ayuda de un pasa purés y le añadimos mantequilla y leche. Rectificamos de sal y añadimos pimienta si tenemos por costumbre. El puré ha de quedar no muy blandito ya que va a ser la envoltura del rollito.



* Picamos la lechuga y los huevos cocidos muy picaditos, y desmenuzamos el atún. Picamos o rallamos los ingredientes que vayamos a usar, bien picaditos, àra que nos entendamos.




* Preparamos una mayonesa casera como tengamos por costumbre, o en su defecto usaremos mayonesa comprada.
* Echamos mayonesa a lo que hemos picado, al gusto.




* Extendemos el puré sobre papel film, yo puse un papel de hornear por abajo para marcar un poco el rectángulo y no hacerlo demasiado mal.





* Cubrimos el puré con una fina capa del relleno, por toda la superficie.



* Con ayuda del papel film vamos girando para hacer el rollito



* Cerramos los bordes de plástico o enrollándolos sobre sí mismos o con ayuda de una pinza pequeña.
* Metemos en la nevera para que endurezca un poco con el frío.
* Antes de comerlo, lo cubriremos con mayonesa y lo adornamos al gusto, no hagáis como yo que me estaban apremiando con la comida y le tiré literalmente una lata de maíz por encima y otra de aceitunas, cosas de villa zampabollos, es lo que hay.





ESPERO QUE OS GUSTE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie