SORBETE DE ARÁNDANOS Y LAVANDA


Menuda alegría me he llevado al entrar en el blog, ya he superado las 90.000 visitas, ¿Quién me lo iba a decir a mí? Todo en esta vida es relativo y en mi caso esto es un triunfo, nunca pensé que tendría tanto apoyo, así que MILLONES DE GRACIAS a todos los que en algún momento os habéis asomado a mi rinconcito de recetas. En todas pongo mi cariño e intento buscar un poquito de todo para no quedarme encasillada en un solo tema, por mucho que digan los expertos que es mejor trazar una línea que un alboroto como hay aquí en mi casita, pero el blog refleja un poco mi espíritu de querer probarlo todo... Ya se que hay recetas mejores que otras, que mis fotos son instantáneas hechas con el móvil y sin más edición que la necesaria para ponerles mi marca de agua, porque serán malas y poco artísticas, pero las hice yo y son mis hijitas y lo único que buscan es intentar ayudaros en el paso a paso porque muchas veces vale más una imagen que mil palabras.

Y, casualmente, la entrada que tenía preparada para subir. nos va a servir para celebrar mi alegría, así que agarraos que viene RECETÓN.

INGREDIENTES:

Primero tenemos que hacer un sirope y lo dejamos enfriar:

- 100 gr de agua

- 90 gr de azúcar

- 2 cucharaditas de lavanda seca para cocinar

Los ingredientes del sorbete son:

- 1 botella de champagne rosado (750 ml)




- 150 gr de arándanos frescos

- El zumo de 1 limón

- El hielo necesario (no puedo precisar, creo que usé 4 cubitos grandes de los que venden en el supermercado si no me falla la memoria)

ELABORACIÓN:

* La noche anterior rellenamos cubiteras con el champagne y lo metemos en el congelador

* Preparamos el sirope de lavanda: Ponemos el agua junto con el azúcar al fuego y lo llevamos a ebullición hasta que se disuelva por completo. Agregamos las dos cucharaditas de lavanda, retiramos del fuego para que se haga infusión. Cuando esté a temperatura ambiente, colamos y metemos el sirope en la nevera para que enfríe.



*  Echamos los cubitos de champagne en la batidora de vaso, los arándanos, el zumo de limón y la mitad del sirope cuando ya esté frío. Batimos a velocidad alta, probamos de dulzor y echamos más sirope a conveniencia. Os adelanto que no es muy dulce, igual preferís preparar el doble de sirope si sois muy golosos, el sabor de la lavanda es amargo a pesar de haber usado poca cantidad y el champagne era brut. Para mí estaba perfecto, pero a mí no me gusta mucho el dulce.



* Añadimos más hielo (esta vez cubitos de los de toda la vida) hasta que el sorbete tenga la consistencia que buscamos.

* Servimos de inmediato, adornando con unas florecillas de lavanda seca y unos arándanos frescos enteros

NOTA: Se podrían usar arándanos congelados, ya vais comprobando el punto del sorbete sobre la marcha. También podéis usar un vino más dulce que tenga aguja para que el combinado sepa menos amargo.

FUENTE: yestoyolks

Una receta perfecta para una sobremesa de verano.






 




Y os reitero mis gracias por pasar por aquí...

ESPERO QUE OS GUSTE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie