Panecillos de miel y mantequilla

 


Hace unos días subí una receta de panecillos de ajo, pero como no a todo el mundo le gusta hoy os dejo una versión más dulce que lleva mantequilla y miel. Os valen para desayunar, merendar o como acompañamiento de las comidas o cenas, ¿Qué mas da que sean un poco dulces?. Que hay que tener valor para encender el horno, pero lo bueno del calor es que las masas levan súper rápido y en menos tiempo del que pensamos los tendremos listos para comer, yo los hice ayer antes de la cena, vale, empecé tarde y cenamos una hora después de lo habitual, pero tampoco teníamos prisa..

Vamos con la recetuela.

INGREDIENTES:

- 250 ml de agua templadita tirando a tibia

- 2 cucharadas de miel de las de sopa

-  2 cucharaditas y media de levadura seca de panadería

- 125 ml de leche templadita

- 3 cucharadas de mantequilla derretida sin sal

- 1 pellizco de sal

- 380 gr de harina de todo uso

- 1 huevo batido para pincelar, sólo o con unas gotas de agua

- 3 cucharadas de mantequilla derretida + 1 cucharada de miel para pincelar una vez hechos. Juntamos y removemos bien.

ELABORACIÓN:

* En un poco de agua echamos la levadura, removemos y dejamos reposar unos 5 minutos.

* Mezclamos el resto del agua con la miel y batimos hasta que se integre

* Agregamos el agua con la levadura sin dejar de batir

* Derretimos la mantequilla en el microondas, templamos la leche. Agregamos la mantequilla a la leche , removemos y lo echamos en el bol sin dejar de batir. Tened cuidado para que no esté muy caliente o le quitará el efecto a la levadura.

* Tamizamos la harina y la pizca de sal.

* Vamos agregando a la amasadora la harina poco a poco, este paso ya lo haremos con el gancho de amasar colocado. Cuando terminemos, si vemos que la masa no se despega del vaso de la amasadora, podemos ir añadiendo un poco más de harina, una cucharada sopera de cada vez.

* Acabamos de amasar en la encimera. Colocamos en un recipiente engrasado o bien con mantequilla o bien con aceite, tapamos y dejamos levar hasta que doble su volumen.

* Pasamos la masa a la encimera espolvoreada con harina y desgasificamos. Dividimos en 12 porciones y hacemos bolas que iremos colocando en la bandeja del horno previamente engrasada.

* Tapamos con un paño de algodón y dejamos levar hasta que doble de su volumen.



* Encendemos el horno a 200º con calor superior e inferior

* Cuando los panecillos hayan levado, los pintamos con huevo batido e introducimos en el horno. En 20 0 25 minutos los tendremos listos, ya  veis el colorcito doradito que cogen



* Los sacamos del horno y los pincelamos con la mezcla de mantequilla y miel como si no hubiese un mañana y no vais a poder esperar a que estén fríos para comerlos, os lo digo yo que se muy bien de lo que hablo.







ESPERO QUE OS GUSTE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie