Tatin de berenjenas con miel



🎵🎵 Beeeeerenjena, ayyyyyy mi nena... 🎤🎤Si os gustan los dibujos animados como a mí seguro que reconocéis esa tonadilla, si no, pues tampoco pasa nada.

Creo que ya os he comentado en más de una ocasión que las berenjenas me encantan y hoy os las traigo en forma de tarta dulce y salada que os va a venir bien para un entrante, para una cena o para lo que os apetezca.

Desde que aquel buen señor metió la pata con una tarta de manzana hecha del revés han surgido muchas interpretaciones dulces pero también saladas. 

Es fácil de hacer, igual el problema más gordo es que no se desmolde bien pero si seguís la receta os aseguro que lo hará y si se queda algo pegado al molde lo quitáis y lo colocáis lo mejor que se pueda.

INGREDIENTES:

- 2 Berenjenas a vuestro gusto, moradas, blancas o una de cada

- 1 lámina de hojaldre

- Miel, 1 o 2 cucharadas

- Aceite de oliva

- Sal y pimienta al gusto

ELABORACIÓN:

* Lo primero que haremos es lavar las berenjenas y secarlas. Después las cortamos en rodajas finas

* Las freímos en aceite de oliva hasta que estén doradas y las reservamos. No olvidéis salpimentar al gusto.

* Untamos el molde por todos lados con un poco de aceite, os podéis ayudar con un pincel. Mi molde era de 24 cm, os aconsejo que sea un poco más pequeño, lo bueno es que como no llegaba el hojaldre hasta las paredes, los laterales no se pegaron. Si es más pequeño os aconsejo que antes de desmoldarla paséis un cuchillo por el borde del recipiente para despegarla.



* Echamos la miel en el molde, intentando que lo cubra todo.

* Colocamos las rodajas fritas de berenjena, distribuyéndolas por todo el molde.



* Ponemos la lámina de hojaldre encima metiendo los extremos hacia abajo. Si sobra masa la recortamos. Pinchamos la masa con un tenedor por varios sitios para evitar que crezca.

* Introducimos en el horno a 180ºC una vez ya esté caliente y en 30 minutos la tendremos lista.

* Una vez atemperada, volteamos como si fuese una tortilla de patata. Colocamos el plato en el que la vayamos a servir encima y damos la vuelta con cuidado para que no se nos esparrame.







ESPERO QUE OS GUSTE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie