CheeseCake de Maracuyá (sin horno)



¡Mira que son deliciosas las frutas tropicales! menos mal que ahora ya las podemos encontrar en el mercado casi todas, aunque a veces has de ir a lugares especiales a buscarlas. En los mercados latinos o incluso en los locutorios es habitual encontrar variedades que a veces ni conocemos. Para hacer esta receta necesitaba pulpa de maracuyá y una amiga me llevó a buscarla porque sabía donde dar con ella, aparte de que la iba a hacer para ella, o mejor dicho para comérmela con ella y con otros amigos que tenía en casa de visita, y voló porque queda deliciosa con ese punto ácido de la fruta.

No necesita ni horno, tan sólo hay que hacerla con tiempo para que cuaje en la nevera, con un par de horitas o tres es más que suficiente, y si llega la hora de comerla y aún le falta un poquito, dadle a a lengua para entretener a los comensales y así le dais su tiempo.

INGREDIENTES:

Para un molde de 22 cm

- 30 galletas María

- 125 gr de mantequilla blanda o derretida, como prefiráis

- 500 gr de queso crema, Philadelphia o similar

- 250 gr de pulpa de maracuyá

- 150 gr de azúcar

- 6 láminas de gelatina sin sabor (o 2 cucharadas de gelatina en polvo)

- 200 ml de nata para montar

Para la cobertura necesitaremos:

- 2 láminas de gelatina sin sabor (o 1 cucharadita de gelatina en polvo)

- 125 gr de pulpa de maracuyá

- 2 cucharadas de azúcar


ELABORACIÓN:

* Triturar las galletas, mezclarlas con la mantequilla y poner en el fondo del molde apretando bien. Si usáis un molde desmontable, es interesante poner un poco de papel de horno en el fondo para poder desmoldarla mejor. Yo la hice en un molde de cristal y le puse papel de horno previamente mojado para poder sacarla sin problemas (al mojarlo se hace más manejable y no produce tantas dobleces)



* Remojar la gelatina en agua fría

* Calentar la pulpa de maracuyá sin que hierva, colar para quitar las pepitas y devolverla al cazo en el que la calentamos. Agregar el azúcar y remover hasta que se disuelva, a fuego suave.



* Exprimir la gelatina y añadir al cazo que tenemos en el fuego,, removiendo hasta que se diluya. Apartamos del fuego y dejamos enfriar.



* Montar la nata



* Batir el queso en otro recipiente hasta que esté suave

* Añadimos la mitad del queso, aproximadamente, al recipiente donde tenemos el maracuyá y la gelatina, removemos con una varilla hasta que se integre y echamos el resto del queso removiendo de nuevo.




* Ahora añadiremos la nata montada y la integraremos poco a poco con movimientos circulares y con ayuda de una lengua hasta integrar por completo.



* Echamos la crema sobre la base de galletas, nivelamos con movimientos a derecha e izquierda e introducimos en la nevera para que cuaje.

* Una vez cuajada, haremos la cobertura:

    * Remojamos la gelatina en agua fría

    * Calentamos la pulpa de maracuyá sin llegar a hervir, añadimos el azúcar hasta que se integre y retiramos del fuego

    * Añadimos la gelatina escurrida y removemos hasta que se diluya.



    * Dejamos enfriar un poco y la vertemos sobre la tarta, si las pepitas no quedan distribuidas a nuestro gusto, las colocarnos y volvemos a meter la tarta en la nevera.



Una vez bien cuajada ya la podremos desmoldar y cortar, eso sí, es conveniente sacarla del frío un poco antes de servirla porque la base de galletas, al tener mantequilla, estará endurecida.







ESPERO QUE OS GUSTE!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie