Canelones de atún y huevo

 


Cuando era mi cumple siempre elegía la comida, los canelones que hacía mi madre eran los mejores del mundo mundial, así que siempre se los pedía. Yo no acabo de saber hacerlos igual, puede que sea porque nunca le pedí su receta, así que me tengo que conformar con lo que yo pueda hacer que la verdad es que dista un mundo.

La verdad es que con este plato me entra un poco de vaguería y suelo buscar la pasta que ya viene preparada para rellenar y no hace falta cocer, en vez de las placas que tienes que cocer, rellenar y darles la forma característica de tubo que tienen los cannelloni, pero ahí cada cual elige lo que más le conviene.

Tampoco encuentro siempre de la misma marca y unos son más duros que los otros, en esta ocasión he usado estos ⇣↡


Y poco más que decir al respecto, así que os dejo la receta que suelo hacer que da como para unas veinte unidades, canelón arriba, canelón abajo

INGREDIENTES: (Para unos 20)

- La pasta que más os guste, ya sabéis la última que he usado, que os repito, no hace falta cocerla se rellenan directamente.
- 1/2 cebolla bien picada o 1 entera
- 4 huevos cocidos
- 4 latas de atún al natural (pueden usarse 3 al natural y 1 con aceite de oliva para que queden más jugosos)
- Salsa de tomate casera o tomate triturado
- Sal al gusto y pimienta (opcional, yo no la uso)
- Albahaca u orégano (opcional)
- Bechamel casera
- Mantequilla
- Queso rallado

ELABORACIÓN:

* Picamos la media cebolla muy finamente y la ponemos a pochar en una sartén con aceite y un poquito de sal para ayudarla a sudar. Si queréis le podéis añadir un poco de pimienta negra recién molida.
* Cuando la cebolla esté pochada añadimos la salsa de tomate casera. Si no tenemos agregamos tomate triturado y hacemos la salsa en ese momento, rectificamos de sal y añadimos un poquito de azúcar o edulcorante si está muy ácido. 



* Podéis aromatizar la salsa de tomate con albahaca u orégano si le queréis dar un toque, así que añadís la cantidad que os guste.
* Cocemos los huevos
* Abrimos las latas de atún y les quitamos el agua o el aceite y las desmenuzamos con ayuda de un tenedor.
* Echamos el atún a la salsa de tomate y removemos bien



* Picamos los huevos duros y añadimos a la salsa de tomate. Removemos bien, apartamos del fuego y dejamos atemperar un poco.



* Encendemos el horno a 180º con calor superior e inferior. Con otro tipo de pasta, por ejemplo la que venden en Mercadona es a 190ºC, sólo tenéis que seguir las instrucciones que ponen en el embalaje.
* Untamos con mantequilla la fuente de horno que vayamos a usar, esto evitará que se peguen nuestros canelones. O bien podemos poner en el fondo un poco de bechamel o salsa de tomate. Rellenamos la pasta y dejaremos espacio entre los canelones, ya que al cocer aumentarán de tamaño






* Preparamos nuestra bechamel casera a nuestra manera. La cantidad ha de ser grande si usáis este tipo de pasta puesto que hay que cubrirla bien y abundantemente para que no quede dura. Si usáis otro tipo de pasta también la tendréis que cubrir pero no hace falta que se empape tanto.



* Cubrimos nuestros canelones con la bechamel e introducimos en el horno durante 40 minutos. A los 30 minutos podéis sacar del horno, espolvorear con queso rallado y poner a gratinar.





´{Este tiempo de 40 minutos es para el tipo de pasta que yo he usado, si usáis placas para canelones que ya habréis cocido con meterlos los 10 minutos a gratinar es más que suficiente. De todos modos en el paquete de pasta os dice cómo usarla y el tiempo de cocción.}





ESPERO QUE OS GUSTE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie