Masa quebrada dulce

 


En el blog ya tenéis la receta de la masa quebrada que normalmente uso para elaboraciones saladas, si bien a esa misma receta le podéis añadir azúcar y os vale para tartaletas o tartas yo uso dos masas diferentes, dependiendo de la receta que haga.

INGREDIENTES:

- 200 gr de harina de repostería (sin levadura) o harina de todo uso si no tenéis de la otra.

- 80 gr de mantequilla fría cortada en dados

- 1 huevo

- 1 pizca de sal

- 50 gr de azúcar glas

- 4 cucharadas soperas de leche muy fría (opcional)


ELABORACIÓN:

Se puede hacer a mano, que es lo ideal, o usar la amasadora con la pala, os aseguro que también queda perfecta si estáis haciendo otras cosas y no os da tiempo..

* Cortamos la mantequilla en dados y añadimos a la harina, que habremos tamizado previamente. Con la mano vamos tapando la mantequilla con la harina.

* Agregamos la sal, el azúcar glas y el huevo (yo lo bato ligeramente antes) y vamos integrando todo con las manos pero sin amasar simplemente juntando los ingredientes ya que no queremos añadir aire a la masa y tampoco queremos que desarrolle gluten.

* Podemos añadir 4 cucharadas soperas de leche muy fría al final aunque no es necesario, esta vez a mí se me olvidó por completo.

* Una vez que tengamos una bola lisa, la tapamos con film de cocina e introducimos en la nevera por espacio de una hora más o menos.



* Cuando tengamos que usarla la pondremos sobre la encimera de la cocina, la aplastamos un poco con las manos y estiramos con ayuda de un rodillo empezando desde el centro hacia los extremos. Conviene ir girándola para que quede con el mismo grosor por todos lados. Si la masa se os pega a la encimera, entonces es mejor que echéis un poco de  harina, y si se os pega al rodillo, espolvoreáis la masa por encima con un poquito de harina.

* Cuando la masa tenga la superficie que necesitamos, la colocaremos sobre el molde que vayamos a usar, el cual habremos engrasado previamente para facilitar el desmoldado posterior. Cortamos los bordes que sobran, o bien pasamos el rodillo por el borde del molde y se desprende fácilmente.

* Para hornearla o bien pinchamos el fondo con un tenedor por varios lados o le colocamos encima papel de hornear y ponemos dentro algo de peso (unos garbanzos por ejemplo) para evitar que suba.



* Esta vez la iba a usar para elaborar una Lemon Pie, así que la tenía que hornear completamente ya que esta tarta no se mete en el horno nuevamente.

* Horno a 180ºC con calor superior e inferior, y en 20 minutos la tendremos lista, depende de si os gusta más o menos tostada. 

Si la vais a usar con otro tipo de dulce que ha de hornearse de nuevo sólo deberéis hornearla durante diez minutos, y después el tiempo de más que pida la receta.

* Dejamos enfriar un poco y desmoldamos.



ESPERO QUE OS GUSTE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie