Noodles de arroz con verduras (VEGANO)

 



La verdad es que me sigo haciendo un poco de lío con el término vegano o vegetariano y eso que me he informado en infinidad de ocasiones, pero al final me entero al menos en el momento de elaborar un plato. Este fue dedicado a Marina, le tenía que dar de comer y quería hacerlo en condiciones o hubiese tenido que comerse el arroz sin bogavante, pero eso ya lleva sustancia de bichejo. Como se que las verduras le encantan, pues me decanté por hacerle este platillo y creo que le gustó. He de confesar que me pasé un poquito con la cantidad de noodles, le preparé un paquete de 200 gr y con 100 gr era más que suficiente porque encima come como un pajarillo.

La receta os la pongo para 2 personas, y las verduras tampoco las tenéis que usar al pie de la letra, podéis hacer el plato con las que más os gusten.

INGREDIENTES:

- 100/150 gr de noodles de arroz (depende de lo comilones que sean)

- 1/2 cebolla morada

- 1 zanahoria cortada en bastones

- 4 champiñones laminados

- 1/2 pimiento rojo

- Un trozo de calabaza al gusto, cortada en bastones

- 3 cucharadas de salsa de soja

- 1 cucharada de sirope de agave

- 1 cucharada de Maizena

- Sal al gusto

- Aceite de oliva

- Perejil y semillas de sésamo para servir. Opcional

(Podéis usar, judías verdes, coliflor, brócoli, setas, espárragos verdes, etc)

ELABORACIÓN:

* Cortamos las verduras para tenerlas preparadas, la cebolla la cortaremos en juliana, los champiñones en láminas y las demás en bastones.



* En una sartén o en un wok echamos un par de cucharadas de aceite, a fuego fuerte salteamos todas las verduras unos cinco minutos para que queden crujientes, si os gustasen más hechas las dejáis un poco más removiendo constantemente para que no se quemen ni se peguen. Echamos sal al gusto

* En un bol mezclamos la salsa de soja, el sirope, 2 cucharadas de aceite de oliva y la Maizena y removemos bien, a continuación vertemos sobre las verduras y añadimos un par de cucharadas de agua si vemos que queda muy espeso. Removemos bien y conservamos en caliente.

* Preparamos los noodles según nos digan en el propio paquete, yo usé unos que venden en Mercadona y los introduje 10 minutos en agua que hirviendo.



* Quitamos el agua a la pasta, le agregamos las verduras removemos bien y servimos.

* Podemos añadir por encima un poco de perejil picado y semillas de sésamo, yo no lo usé.

No hice foto del plato antes de servirlo porque la comensal estaba esperando con un poquito de hambre jajajajajaja


ESPERO QUE OS GUSTE!

Hoy lo volví a hacer para mí, las verduras las hice un poco más y le añadí una latita de pollo, así ya me valía como plato único.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie