Sandwich Corty

 


Día de Nochebuena, estás metida en la cocina sin apenas salir desde el día anterior en mi caso, en otros casos desde antes, y encima hay que comer. Sólo con pensar en la cena te dan ganas de saltarte ese momento pero los chicos tienen hambre así que los entretienes con poca cosa (o no tan poca) recordándoles que si no no van a cenar aunque no te lo creas ni tú, que estos mocitos con esas edades se comen hasta las piedras si es menester.

Y recuerdas ese sándwich que te comes en la cafetería del Corte Inglés cuando vas de compras y te pilla el mediodía, si bien es cierto que yo soy de las que prefieren ir a primera hora en día de semana para acabar pronto y volver a casa, pero...

Y lo he reproducido a mi manera, que tampoco es que tenga mucha ciencia el relleno, la verdad. Y se puede jugar con los ingredientes que más te gusten o los que tengas por casa y pasará a llamarse entonces Sandwich home, sandwich de mi casa, sandwich de la familia X o bocata casero de emergencia. Os pongo los ingredientes por unidad.

INGREDIENTES:

- 3 rebanadas de pan de molde (yo usé del especial para tostadas que es mas gordito)

- 1 filete de pollo hecho a la plancha con sal y pimienta.

- 3 o 4 lonchas de bacon

- 2 o 3 rebanadas de tomate

- Lechuga, o brotes, o escarola, etc

- Un huevo a la plancha o frito

- Mayonesa

ELABORACIÓN:

Hacer el filete a la plancha con un poquitín de aceite, previamente salpimentado

* Freír el bacon sin utilizar aceite en otra sartén 

* Lavar la lechuga y escurrir

* Cortar el tomate finito

* Hacer el huevo a la plancha o frito, al gusto

* Tostar las rebanadas de pan, yo las tuesto muy poco pero porque me gustan así.

* Sobre la primera tostada colocamos la lechuga y el tomate y agregamos mayonesa.

* Tapamos y ponemos el filete de pollo cortado en dos para que no sobresalga y las lonchas de bacon. Encima de todo pondremos el huevo plancha o frito.

* En la tercera loncha de pan, con ayuda de un cortador, hacemos un incisión redonda que colocaremos justo para que sobresalga la yema. Y lo servimos con su tapita correspondiente.




NOTA: Aparte de jugar con los ingredientes también podéis añadir las salsas que más os gusten...

ESPERO QUE OS GUSTE!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie