Bizcocho de chocolate

 


Me he dado cuenta de que no había ningún bizcocho de chocolate en el blog y hay que solucionarlo. A mi me gustan más sin chocolate porque me cansa un poco y los bizcochos quedan mas densos, pero ha sido el cumple de mi chico el chocolatero y con eso de los exámenes de la uni ni tarta ni nada así que al menos que se endulce por sus buenos resultados y para celebrarlo todo junto.

Esta vez lo he hecho a mano de forma tradicional, ni batidora de varillas, ni kitchen aid ni nada, varilla de mano y lengua.

INGREDIENTES:

- 4 huevos

- 150 gr de azúcar

- 180 gr de harina de repostería

- 1 cucharadita de levadura para postres tipo royal

- 40 gr de chocolate en polvo

- Una pizca de sal

- 160 ml de leche

- 90 gr de mantequilla

ELABORACIÓN:

* Batimos con varilla los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y añadimos la pizca de sal 



* Tamizamos la harina, la levadura y el chocolate y vamos añadiendo poco a poco a la mezcla de huevos, integrando con ayuda de una cuchara o una lengua. Al terminar veréis que queda una masa muy, muy densa.

* Ponemos la leche y la mantequilla en un cazo y llevamos al fuego. Mezclamos hasta que se integre la mantequilla, pero sin que llegue a hervir. Retiramos del fuego y dejamos reposar un poquito, no hasta que enfríe porque lo vamos a echar caliente a la mezcla anterior.

* Echamos la leche caliente, poco a poco sobre la mezcla que tiene la harina, el chocolate, etc  hasta que integremos por completo.




* Engrasamos el molde que vayamos a usar y ponemos dentro la mezcla

* Introducimos en el horno a 190ªC con calor inferior y superior por un tiempo aproximado de 50 minutos, es el tiempo exacto que me llevó a mi, pero ya sabéis que cada horno es un mundo, así que mejor hacer la prueba con un palillo a ver si se ha cocido del todo a partir de los 40 minutos.




NOTA: Lo hice en un recipiente de cristal porque no tenía moldes a mano, por eso tiene esa formita

También podéis usar harina bizcochona que ya trae la levadura incorporada, en cuyo caso podéis obviar la levadura royal

ESPERO QUE OS GUSTE!!!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie