Alitas de pollo en freidora de aire

 


Los que me seguís en Instagram ya sabéis que al final me compré una freidora de aire y, aprovechando os dejo mi perfil,  porque el nombre es completamente diferente al del blog:  MI PERFIL DE INSTAGRAM ( 👈👈👈👈pincháis ahí y os lleva directamente, y si os gusta seréis bien recibidos si me seguís).

Ya os comenté en su día todo el lío con los nombres de mis perfiles que no coinciden ni de broma, pero opté por dejarlo tal cual para no embrollarlo aún más. Si alguno no se sabe la historia y le interesa, con dejar un mensaje en los comentarios, lo explico sin ningún problema.

Me ha costado un año decidirme con el dichoso juguetito y me refiero a la freidora, mucho he leído acerca de las mismas y tiene defensores y detractores, yo apenas la estoy estrenando y aunque ya veo por dónde van las cosas no me considero autorizada a opinar, aparte de que yo prefiero formarme mis propias opiniones sobre todo sin que me interfiera nadie en las mismas y por eso mismo me autodenomino "catacaldos" porque me gusta probar y luego opinar basándome en mi propia experiencia.

Hay muchas marcas en el mercado, y por lo que he leído todas dan buenos resultados, aunque es conveniente fijarse en la potencia que tienen, esto es como si quieres comprarte un coche para correr y te quedas con uno que tenga tres caballos y medio (de potencia), para que me entendáis. A más potencia, más posibilidades tendrá de hacer más platillos.

 Otro de los retos es el tamaño del cestillo, hace unos días sin ir más lejos fui a un supermercado LIDL por primera vez en mi vida porque ninguno me queda a mano de casa y vendían una muy baratita, pero al sacar el cestillo el tamaño era pequeño, no, lo siguiente... como se suele decir. Así que me decidí por la COSORI DUAL BLAZE que tiene una capacidad de 6,4 litros y ya te cabe cantidad de comida en condiciones, pero esto depende de las personas que seáis en casa y también de lo comilones o no que seáis. Vamos, que el otro día probé a meter un pollo de 2 kg y cabe sin problema.



Y creo que lo de freír patatas o alitas de pollo es algo de primero de freidora jajajaja, la traes a casa y ni sabes por donde empezar y eso que suelen tener ya programas en el teclado y es meter el alimento y darle a un botón. Y como no tenía pensado comprarla hasta que me apareció en el establecimiento en mi camino y me decidí, pues luego pasé por el súper a coger unas alitas.

INGREDIENTES:

- 2 bandejas de alitas de pollo partidas

- Sazonador de barbacoa. Yo usé uno que venden en Mercadona



- Un poquito de aceite de oliva, con un par de cucharadas es suficiente.

ELABORACIÓN:

* Limpiáis bien las alitas de posibles plumas y recortáis la piel que no os guste

* Echáis un sobre de sazonador y removéis, después el aceite y volvéis a remover. Dejar marinar como mínimo una media hora, de ahí para arriba.



* Al ser mi primera incursión coloqué en el cestillo sin precalentar ni nada y sobre papel albal a pesar de que he leído que no es aconsejable, entre otras cosas porque impide la circulación del aire por la parte baja de los alimentos (y es verdad, ya lo comprobé por mí misma).

* Ponéis a 200ºC durante 20 minutos y lo tenéis listo.



NOTA: Al poner en la parte baja el albal e impedir la circulación del aire, las alitas estaban menos hechas por la parte inferior, lo hubiese solucionado dándoles la vuelta a mitad de la cocción pero como no lo hice, les di la vuelta al final y las dejé diez minutos más.

¿Qué tiene de bueno poner papel albal en al fondo del cestillo? Que la freidora no se ensucia en absoluto ya que todo queda depositado en el aluminio, pero no se hacen los alimentos bien por abajo.

Ya la he usado sin nada y se nota la diferencia, y la verdad es que se limpia muy bien, incluso a mano y con agua fría y un poco de lavavajillas, eso sí utilizad siempre la esponja, nada de estropajos aunque supuestamente sean de los que no rayan.



ESPERO QUE OS GUSTE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie