Rollitos de pollo rellenos

 


Pues en principio iba a hacer unos filetes de pollo a la plancha pensando que no tenía mucho tiempo porque uno de mis mocitos se tenía que ir a la uni, pero como andaba el pobre con gastroenteritis al final se quedó en casa y, aprovechando que estaba un poco amodorrado tuve más tiempo del que pensaba y decidí rellenar los filetes para darles un plus. Tiene cero complicaciones pero se tarda un ratillo más, tanto en prepararlos como en cocinarlos.

La verdad es que puedes rellenarlos con lo que más te guste o con lo que tengas en ese preciso momento en la nevera, puedes jugar con tu imaginación o sacar tus dotes de chef para elaborarlos. Yo fui a lo básico, jamón de york y queso (poco) ya que uno de mis chicos es un poco especialito para comer, yo le llamo menú infantil... jajajaja

INGREDIENTES:

- Dos o tres filetes de pollo por comensal

- El doble de lonchas de jamón de york.

- Un trozo o dos de queso al gusto para el relleno, yo esta vez usé cheddar naranja

- Sal y pimienta

- Aceite de oliva

- Salsa barbacoa

- Mozzarella

ELABORACIÓN:

* Salpimentamos cada filete, los ponemos entre dos trozos de papel film y estiramos con ayuda de un rodillo para que queden lo más finos posible.

* Colocamos dos lonchas de jamón de york, procurando que quede espacio alrededor ya que luego se enrollan mejor. Encima colocamos el queso.

* Enrollamos con ayuda del plástico que tenemos debajo, les damos forma de caramelo y llevamos a la nevera un rato.



* Si usamos una bandeja en la que los rollitos estén juntos, no necesitaremos atarlos ni colocarles un palillo porque no se van a deshacer.

* Encendemos el horno a 200ºC con calor superior e inferior.

* Quitamos el plástico a los rollitos y colocamos en la bandeja. Salpimentamos de nuevo y regamos con un chorrito pequeño de aceite de oliva. Introducimos en el horno 20 minutos.




* Pincelamos con salsa barbacoa (opcional) en introducimos 10 minutos en la base del horno para que se hagan bien por abajo.



* Cubrimos con mozzarella y los dejamos 10 minutos más, ya en la parte media del horno.


* Y los tenemos listos para comer.






ESPERO QUE OS GUSTE!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie