Tarta de limón sin horno

 


Cada vez cuesta más pillar a los cumpleañeros en el día de su cumpleaños, pero la tarta cae sí o sí aunque sea días más tarde, es lo que tienen los horarios de universidades y demás actividades que le cubren hasta los fines de semana con sus ensayos, la vida del rockero es muy ajetreada...

Aprovecho para felicitar a mi chavalote de nuevo y este es al que le gustan las tartas ácidas, así que tengo que buscar nuevas recetas de tartas de limón para no hacer siempre la misma. Esta vez he optado por hacer una sin horno ya que yo tampoco tenía mucho tiempo y así se hace antes, y os paso la receta sin más historias.

INGREDIENTES:

- 200 gr de galletas maría

- 125 gr de mantequilla

- La ralladura de la piel de dos limones

- 150 gr de zumo de limón natural (más o menos 2 limones y medio)

- 400 gr de nata de postres para montar (con 35% de materia grasa)

- 370 gr de leche condensada

ELABORACIÓN:

* Triturar las galletas

* Derretir la mantequilla en el microondas

* Mezclar las galletas con la mantequilla y cubrir el fondo y las paredes de un molde de unos 20 cm o un poco menos. Yo he utilizado un molde de 20 cm desmontable y me había quedado sin papel de horno para forrarlo y poder sacar mejor la tarta al final, así que cubrí el fondo con papel de aluminio cortado a la medida, más que nada porque si no al cortar las porciones se me iba a rayar el fondo.

* Dejáis en la nevera para que vaya endureciendo.



* En la amasadora echar la nata y empezar a montar, cuando empiece a tomar cuerpo, añadir toda la leche condensada sin dejar de batir. 

* Cuando veamos que está practicamente lista, añadimos la ralladura de limón (reservamos una poca para después adornar la tarta), y el zumo de limón poco a poco.



* Sacar el molde de la nevera y rellenar con la crema intentando que quede la superficie lo más plana posible, o bien haciendo movimientos en vaivén o con ayuda de una espátula. Distribuimos la ralladura que teníamos reservada y llevamos a la nevera como mínimo por un espacio de tres horas o, aún mejor, de un día para otro.







* Desmoldamos y disfrutamos.

ESPERO QUE OS GUSTE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie