Tortillas de trigo


Normalmente cuando hago pollo asado, como no lo acabamos entre los tres, suelo aprovechar para hacer croquetas, a mí particularmente no me gusta hacerlas con el pollo del cocido porque no tiene mucha sustancia así que aprovecho a hacerlas en este momento.

Pero quería darle otra salida y no tenía tortillas para hacer wraps así que lo solucioné haciéndolas yo misma y el resultado es estupendo, os invito a probar. 

Vi varias recetas, se supone, se supone, aunque no lo se a ciencia cierta, que las mexicanas sólo llevan agua, harina y sal, pero en unas recetas les añadían levadura, en otras aceite, así que tiré por la calle del medio y os dejo la receta tal cual la hice yo.

INGREDIENTES

- 250 gr de harina de trigo de todo uso

- 125 gr de agua caliente

- 5 gr de sal

- Un poco de aceite de oliva, la verdad es que no lo pesé porque lo eché sobre la marcha, pero no sería mucho más de 5 gr. lo suficiente para que quedase la masa bien mezclada.

ELABORACIÓN

* Mezclamos la sal y la harina, y hacemos un hueco.

* Echamos en el hueco el agua caliente y removemos con ayuda de una espátula

* Cuando hayamos integrado el agua y la harina, echamos un poco de aceite de oliva y amasamos hasta obtener una masa lisa.

* Tapamos con un paño de algodón y dejamos reposar 15 minutos.

* Dependiendo del tamaño de nuestros wraps o burritos, hacemos tantas porciones como vayamos a necesitar, yo los hice en una sartén de 24 cm y me salieron 6 unidades.

* Hacemos bolas y aplastamos con la mano ligeramente. Con ayuda de un rodillo vamos estirando la tortilla hasta dejarla bien fina e intentando que quede lo más redonda posible, si sois muy tiquismiquis podéis marcarlas con el fondo de la propia sartén y recortarlas para que queden perfectas con ayuda de una cuchilla o un cuchillo bien afilado, yo las dejé como salieron, total iban a ir enrolladas y tampoco era tan importante.




* Prefiero prepararlas todas y luego hacerlas todas, así que al estirarlas las fui colocando entre dos trozos de film para evitar que se pegasen unas a otras.



* Ponemos la sartén a fuego medio alto y vamos colocando las tortillas, en cuanto veamos que a la superficie le salen burbujas ya podremos darles la vuelta. Dejadlas a vuestro gusto, no pasa nada por darles más de una vuelta.





* Cuando las saquéis las tapáis con un paño de algodón bien limpio para que retengan el calor.

* Y a rellenarlas a vuestro gusto, en las mías usé el pollo cortado en tiras, jamón de york, lechuga, tomate, cebolla y queso y cada cual la salsa al gusto: barbacoa, mayonesa ... incluso uno de ellos iba relleno con salsa de carolina reaper, uno de los pimientos más picantes que existen (entre otros)



ESPERO QUE OS GUSTE!

Comentarios

Entradas populares