Bizcocho de naranja

 


Sí, ya se que ya hay una receta en el blog de un bizcocho de naranja, pero se pueden hacer de muchas maneras.

Ayer tenía uno de esos días  raros por circunstancias de la vida, esos momentos malos que ni pudiste cambiar ni hacer nada por remediarlos en su día, y cuando pasa el tiempo los revives, quieres ser capaz de olvidar ciertas fechas pero se imponen con fuerza y te atrapan. Decidí entretenerme en la cocina a ver si mi cabeza dejaba de dar vueltas y no lo conseguí pero, al menos, ahora tenemos bizcocho...

INGREDIENTES:

- 100 gr de mantequilla en pomada o derretida

- 200 gr de azúcar

- 3 huevos

- La ralladura de la piel de una naranja sin llegar a la parte blanca

- Unas gotas de esencia de naranja

- Un yogur natural, puede ser griego

- Una pizca de sal

- 250 gr de harina de repostería

- 1 sobre de levadura tipo Royal

Y de repente pasaron cosas... jajajajaja. 

En un principio quería haber usado 130 gr de nata líquida (de la de montar con un 35% de materia grasa) en lugar del yogur, pero me había quedado sin un solo brick.  

Para seguir tampoco tenía yogur natural, así que tuve que optar por uno de macedonia porque la otra opción era limón.

Y para terminar, me quedaba un poco de harina de repostería en un paquete que no era suficiente para la receta, cuál no fue mi sorpresa que al abrir otro vi como una telaraña y un gusanito dentro, y eso que no caducaba hasta noviembre, así que fue el paquete entero a la basura y tuve que tirar de harina de todo uso.

Pero aún así yo no me rendí y el bizcocho salió adelante, menuda cabeza dura tengo.

ELABORACIÓN: Molde 20 cm

* Encendemos el horno a 180ªC con calor superior e inferior

* Vaya, metí la pata y empecé batiendo la mantequilla con el azúcar (normalmente siempre lo primero que bato son los huevos con el azúcar). Pero no influye en el resultado final este cambio, hacedlo tal cual mi cabeza de chorlito lo hizo ayer.

* Añadir los huevos uno a uno sin dejar de batir, cuando uno se integre echáis el siguiente, y batid hasta que tengáis una mezcla cremosa.

* Echáis la ralladura de naranja y las gotas de esencia

* Ahora la pizca de sal

* Agregar el yogur



* Tamizar la harina junto con  la levadura y cambiar la varilla por la pala

* Vamos añadiendo la harina con la levadura poco a poco.



* Una vez todo integrado y antes de echar la mezcla al molde, repasamos los bordes del bol con una espátula, recogiendo los posibles restos de harina que hayan podido quedar adheridos.

* Engrasar el molde como tengáis por costumbre, yo suelo usar spray desmoldante, pero podéis usar un poco de mantequilla espolvoreada con harina.



* Introducir en el horno y en 35 minutos lo tenéis listo. Cuando podáis manipularlo lo ponéis a enfriar en una rejilla. Yo le espolvoreé un poco de azúcar al sacarlo del horno.






ZAMPICONSEJOS: 
1) Podéis sustituir el yogur por 130 gr de nata para montar con un mínimo de 35% de materia grasa
2) Si espolvoreáis azúcar sobre la masa antes de introducirla en el horno, os quedará con una corteza crujiente.

ESPERO QUE OS GUSTE!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie