Cena rápida con tortillas de trigo

 


Ni sabía como llamar a esta entrada, no son burritos, no son quesadillas, no son nada... jajajaja. La verdad es que algo son,  porque yo no las probé pero mis hijos me dijeron que estaban muy buenas, o … ¿Debería decir buenos???

Idea de cena que surgió sobre la marcha porque uno de mis chicos me dijo que había visto en tiktok una receta de tortillas que las cerraban como en un triángulo y dio la casualidad de que tenía y de las grandes, porque si se hacen con pequeñas no cabe nada dentro. Sólo tuve que comprar filetes de pechuga de pollo porque aunque tenía en casa estaban en el congelador y no iba a dar tiempo a descongelarlos, ya se que si hubiese usado el microondas no se tarda mucho pero el problema es que no soy partidaria de descongelar así, cada cual con sus manías particulares, ya sabéis. E hice cuatro porque eran las tortillas que tenía, pero si hubiese tenido más estoy completamente segura de que más hubiesen comido porque duraron cero coma, como se suele decir.

A Instagram la subí como un reel, aquí os la escribo.

INGREDIENTES:

- Tortillas de trigo grandes

- Filetes de pollo hechos a la plancha con una gotita de aceite y sal.

- Jamón de york u otro tipo de fiambre que os guste

- Lechuga cortada fina y tomate si os apetece

- Queso rallado a vuestro gusto, yo usé mozzarella.

- Salsa al gusto también. En dos puse un poco de salsa picante de mostaza y pimiento habanero, en los otros dos no puse nada. También podéis echarles la salsa que os apetezca según os lo vais comiendo .

ELABORACIÓN:

* Dar un corte a la tortilla hasta llegar al centro y que esté centrado en el medio. En la foto lo veréis mejor.



* Rellenar un cuatro de la tortilla con el pollo cortado en tiras

* En el segundo cuatro ponemos el jamón york.

* En el tercer cuarto va la lechuga y el tomate si os apetece.

* En el cuarto cuarto, va el queso rallado.

* Doblar la tortilla empezando desde el corte hasta que quede en triángulo.





* Freír un poco en la misma sartén que usasteis para el pollo (yo ni siquiera la lavé antes porque algo de saborcillo tendría), dar la vuelta con cuidado y freír otro poco.







* Cena lista.

ZAMPICONSEJOS: El relleno es opcional se me ocurren un montón de cosas que podrían ir dentro, cada cual que juegue con su imaginación y sus gustos.

-> Me parecen una idea genial para un picoteo de una barbacoa de verano, incluso las acabaría en la parrilla.

-> Si tenéis gofrera o sandwichera  las acabáis antes al poder tostar las dos caras a la vez.


ESPERO QUE OS GUSTE!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie