Galette de frutas en Freidora de Aire


Estar sola y dar vueltas sin sentido es la combinación perfecta para que me de por hacer algo en la cocina, primero la idea de hacer algo y luego pensar lo que tienes para ver las posibilidades del momento, entonces me dije a mí misma que tenía un par de latas de piña en su jugo que ya eran como de la familia y de paso me topé con unos pocos arándanos frescos en la nevera y también me di cuenta de que había pasta brisa en el congelador. Unes los puntos et voilà ya sabes en qué entretenerte y, claro, como mi último juguete es la freidora de aire, todo va para ella, que me tiene que demostrar su valía.

Y sólo usé una lata pequeña de piña en su jugo porque la otra era gigantesca y el cestillo de la freidora da para lo que da, aparte de que la galette tampoco lleva fruta a cascoporro, igual un poquito más le hubiese ido bien pero ha sido suficiente.

INGREDIENTES:

- Masa brisa, como ya os dije era comprada, si preferís hacerla la receta la tenéis en mi blog

- 1 lata de piña en su jugo

- 2 puñados de arándanos frescos

- 2 cucharadas de azúcar moreno de caña

- 2 cucharadas de maizena

- 1 huevo batido para pincelar

- Azúcar para espolvorear por encima

* Opcional: vainilla para aromatizar, ya sea las semillas de una vaina o esencia. Yo no usé nada, cuando hago la galette de fresas si suelo echar.

ELABORACIÓN:

* Yo tuve que descongelar la masa en el micro. La extendí sobre un papel especial para freidora, más que nada para saber por dónde tenía que doblar la masa después para que entrase sin problema en el cestillo. 

* Cortáis la piña previamente escurrida, laváis los arándanos y echáis sobre las dos frutas dos cucharadas de azúcar moreno de caña y dos de maizena. Removéis todo con cuidado.



* Pincháis con un tenedor la parte inferior de la masa brisa y colocáis las frutas dejando un borde que luego tendréis que doblar por encima. Si os sobra algo de jugo, lo echáis sobre el relleno.




* Dobláis la masa por todos lados, yo me guie por las dobleces del papel y la hice cuadradita porque es la forma de mi cestillo.



* Batís un huevo y pinceláis la masa que está por encima, espolvoreáis con azúcar, yo usé el azúcar moreno porque era el que tenía cerca, pero normalmente lo hago con azúcar blanquilla



* Precalentar la freidora unos diez minutos a 175 grados más o menos.

* Poner la galette dentro del cestillo con cuidado de no quemaros. La freidora la usaremos en modo Bake a 160ºC y en 25 minutos la tenéis lista.





Aquí ya llevaba tiempo trabajando👆








* Podéis espolvorear con azúcar glas cuando ya esté fría

NOTA: No la he llamado Galette de piña y arándanos porque podéis usar la fruta que más os guste o la que tengáis en casa en ese momento.

ESPERO QUE OS GUSTE!

 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie