Conchiglioni rellenos
Una amiga me trajo de su tierra, Italia, unos conchiglioni enormes, bueno la traducción es conchas, pero es mucho más sonoro el nombre en italiano por eso lo dejé tal cual. Se quedaron en la despensa hasta decidir qué receta hacía con ellos y hoy ha sido el día en que salieron a escena.
Era una pena prepararlos deprisa y corriendo como si de cualquier pasta de supermercado se tratase (ojo que en el súper hay pastas buenas, buenísimas y malas malísimas) y con esto me estoy haciendo una película en la cabeza de pasta marca Acme cocida, de esa que queda pegada y desecha y aderezada con Ketchup, una es fantasiosa ¡qué le vamos a hacer!.
Y dejándonos de los cuentos que se producen en mi cabeza, vamos a lo que vine, que era dejar la receta que he hecho.
INGREDIENTES:
- Yo usé el paquete entero de conchiglioni que tiene 500 gr y me he pasado tres pueblos o más, que en casa somos tres gatos. Con 300 gr aún hubiese sobrado porque es una receta que llena. Pero así se queda la cena lista y el desayuno de mañana, la comida, ... Tampoco niego que soy un poco brutita con las cantidades, mi sangre gallega me traiciona 😅😅
- 500 gr de carne picada o sólo ternera o con mezcla de cerdo, a vuestro gusto
- 1 lata de tomate triturado de 800 gr.
- Un poco de aceite
- Quesos Mozzarella y Parmigiano como para una boda
- Sal
- Azúcar (opcional)
ELABORACIÓN:
* Cocer la pasta en abundante agua con sal la mitad del tiempo recomendado por el fabricante. En mi caso el tiempo de cocción era de 14 minutos y los cocí exactamente 7. Si os pasáis con el tiempo de cocción quedará blanda en lugar de entera que es la intención.
* Escurrir el agua y dejar enfriar sobre un paño de algodón perfectamente limpio y sin que se toquen para evitar que se peguen
* En una cazuela con un poco de aceite, sofreír la carne picada y en cuanto esté añadir unos 600 gr de tomate triturado, el resto lo reserváis. Añadir sal, remover y dejar cocer con la cazuela tapada unos 20 minutos. Yo le añado un poco de azúcar para que pierda acidez, pero esto es aportación mía.
* Con la parte de tomate que ha sobrado la receta italiana dice que se rebaja un poco con agua y se le añade sal al gusto, pero en su receta usan Passata di Pomodoro que es puré y es mucho más denso que nuestro tomate triturado, así que yo lo puse al fuego con un poquito de aceite y le añadí sal y una pizca de azúcar.
* Ponemos a escurrir la mozzarella, si la usáis de la rallada no hace falta, claro está.
* En la bandeja que vayamos a usar en el horno, echamos la salsa de tomate para que cubra el fondo.
* Vamos rellenando los conchiglioni con una cucharita y los ponemos en la bandeja.
* El horno lo encendemos a 180ºC para que se vaya calentando.
* Una vez rellenos, les ponemos mozzarella bien escurrida a cada uno por encima.
* Si ha sobrado salsa la echamos por encima y después parmigiano rallado al gusto. Tapamos con papel de aluminio e introducimos 20 minutos en el horno.
* Quitamos el papel de aluminio, volvemos a espolvorear con parmigiano y gratinamos de 5 a 10 minutos. Y comida lista.
NOTA: Yo usé queso Grana Padano en lugar de Parmigiano, cuestión de gustos.
ESPERO QUE OS GUSTE!
Comentarios
Publicar un comentario