Hojaldres de cereza en freidora de aire

 


Es temporada de frutas ricas y la verdad es que apetecen más que cualquier otra cosa, así que las compro a montones. El problema es que si las dejas a temperatura ambiente se estropean antes y si las metes en la nevera están demasiado frías y no acaban de madurar de la misma manera, si te gusta la fruta más ácida no hay problema, pero si no,  la tienes que consumir bastante rápido.

El otro día compré una caja de cerezas y no quería que se me estropeasen porque estaban deliciosas, así que hice estos hojaldres en la freidora que no tienen ninguna complicación y se hacen en un ratito de nada. Los he visto por las redes con manzana y más frutas pero no con cerezas, aunque la receta es exactamente la misma, algunos los llaman tatin por aquello de que están hechos del revés, cada cual a su manera.

INGREDIENTES:

- 1 lámina de hojaldre

- 24 cerezas deshuesadas (yo hice 4 pastelitos)

- Miel

- Azúcar glas para espolvorear

ELABORACIÓN:

* Lavamos bien las cerezas, las secamos y les quitamos el hueso.

* En el molde de papel que vayamos a meter en la freidora untamos miel en toda la superficie que vayan a ocupar las cerezas y las colocamos encima.

* Cortamos el hojaldre del tamaño correspondiente para cubrir cada grupo de cerezas y un poquito más y lo colocamos encima. Sellamos bien los bordes para que no se escape la fruta.

* Precalentamos la freidora 10 minutos a 160ª

* Pinchamos la superficie del hojaldre que esté en contacto con las cerezas para evitar que crezca.

* Pincelamos con huevo batido e introducimos en la freidora 15 minutos a 160º


* Damos la vuelta con cuidado y espolvoreamos con azúcar glas al gusto





ESPERO QUE OS GUSTE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie