Pijotas en Freidora de aire


La verdad es que esta entrada no pensaba subirla, cuando son cosas tan básicas no me da por hacerlo, de hecho ni siquiera hice fotos del paso a paso porque no iba a estar en el blog, pero la subí a Instagram y me la han pedido, así que aquí os la dejo.

Tenía unas pijotas y aunque las suelo freír, no tenía ganas de ensuciar la placa y luego tenerla que limpiar, me vuelvo súper vaga con el calor, así que probé a hacerlas en "la maquinita" y tan bien que quedaron  todo limpio, salvo el cestillo de la freidora, pero la verdad es que lo lavas con agua y jabón y queda perfecto, y una bayeta para las dos resistencias una vez que está fría y a tirar millas .

INGREDIENTES:

- Tendría alrededor de un kg de pijotas ya limpias sin cabeza, pero la cantidad es lo de menos.

- Sal al gusto

- Harina de arroz o de trigo o de lo que os plazca, yo usé arroz.

- Un chorrito de AOVE (Aceite de oliva virgen extra)

ELABORACIÓN:

- Yo lavo el pescado aunque el pescadero me lo de limpio y lo dejo secar al aire.

- Echar sal al gusto

- Rebozar con la harina

- Colocar en la freidora a 190º y echar aceite con un spray de cocina. Cocinar durante unos diez minutos e ir dado la vuelta de vez en cuando y echando más aceite pero con medida. Podéis dejarlas más tiempo si os gustan más hechas.

Y eso es todo...

ESPERO QUE OS GUSTE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie