Flan de queso exprés (Microondas)

 


Y aunque esté de vacaciones y no me pase por redes sociales, sí que sigo husmeando recetas porque me gusta. Esto no quiere decir que siga de fiesta, que ya volví a la realidad hace  bastantes días, demasiados para mi gusto, que de lo bueno una nunca se cansa.

Este verano vi un reel en Instagram que me llamó la atención y como no me acerco a los fogones y me dedico todo el tiempo, lo guardé hasta que le llegase su momento y el momento llegó. 

Si te encanta el queso y algún día tienes antojo de postre y no tienes nada, te traigo la forma ultra rápida de darte un homenaje porque tú lo vales.

Y os cito las fuentes de la receta: cocinadelpirata y sansebastianfoodies, os lo escribo tal y como aparecen sus nombres en esa red, por si os apetece seguirles.

Y vamos con la receta súper rápida y fácil, apta para todos los niveles culinarios

INGREDIENTES:

- 1 huevo

- 25 gr de queso rallado (yo usé queso crema)

- 125 ml de leche

- 4 cucharaditas de azúcar

- 1 cucharadita de agua

ELABORACIÓN:

* Ponemos dos cucharaditas de azúcar en una taza y una cucharadita de agua, removemos y metemos en el microondas 1 minuto y después otro minuto, hasta que se haga caramelo líquido.

* Extendemos el caramelo un poco por la taza con movimientos circulares y añadimos un huevo, dos cucharaditas de azúcar, el queso rallado y removemos bien. Añadimos la leche y volvemos a remover bien. 

* Introducimos en el microondas durante 2 minutos, aquí tenéis que tener cuidado porque al hervir puede rebosar. Yo estuve pendiente e iba parando el micro en cuanto veía el peligro.



* Volvemos a cocer 1 minuto más en dos tandas de treinta segundos.

* Esperamos a que enfríe, desmoldamos y a disfrutarlo.



En IG tenéis la receta como reel con musicote, jejejejejeje



ESPERO QUE OS GUSTE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie