Galette de manzana


Y surgen recetas en el momento, encuentras masa brisa en el congelador y piensas en darle uso para hacer hueco y si le añadimos que ya me quedaban pocas manzanas reinetas de las de casa, las que me gustan para los postres que llevan por dos motivos, el primero es por su toque ácido y el segundo porque me encanta su textura al cocer, blandita como si fuese compota y no voy a obviar que fueron regalo de mi mejor amiga que es la que tiene los manzanos, yo no tengo, con lo que el valor es máximo porque llevaban su cariño, así que aún saben más deliciosas si cabe.

La preparación se hace en un momento, luego el tiempo de cocción es un poco más largo, pero tampoco tienes que estar continuamente vigilando el horno y el resultado es magnífico, como para quedar como una reina o un rey con las personas que tengan el gusto de comerla.

INGREDIENTES:

- 1 lámina de masa brisa

- 2 manzanas reinetas finamente loncheadas

- Azúcar moreno

- Sirope de arce o un huevo batido

- Azúcar glas para espolvorear.

ELABORACIÓN:

* Lavar las manzanas, pelarlas y cortar en lonchas muy finas

* Colocar la masa brisa sobre un molde engrasado e ir colocando las rodajas de manzana de fuera adentro. Cuando acabemos con la primera, espolvoreamos con azúcar moreno, colocamos la segunda manzana y volvemos a espolvorear con azúcar moreno.

* Plegamos la masa hacia el centro y, o pintamos con huevo batido o, como hice yo, con sirope de arce

* Introducimos en el horno que ya debemos tener a 200ºC y la tendremos lista entre 30 o 40 minutos, dependiendo, ya sabéis cómo va esto.



NOTA: Podéis echar más sirope de arce por encima de las manzanas, o pincelar con un poco de mermelada al gusto, rebajada con un poco de agua. Esto es opcional por si queréis que la manzana quede más brillante.



* Al sacar del horno, espolvorear con azúcar glas al gusto y listo.



ESPERO QUE OS GUSTE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie