Spaghetti aglio, olio e peperoncino

 


Para empezar podía haber puesto el nombre como espaguetis con ajo, aceite y guindilla, pero no me podéis negar que el nombre en italiano es mucho más musical, al cesar lo que es del cesar.

Un plato que se hace en diez minutos, queda delicioso y se usan cuatro ingredientes y te soluciona una comida o una cena si vas con prisa, si no tienes muchas ganas de cocinar por pura vaguería o te pilla con la despensa bajo mínimos.

INGREDIENTES: (4 pax)

- 500 gr de espaguetis, si es pasta italiana, mejor que mejor

- 3 dientes de ajo

- 3 guindillas

- AOVE (Aceite de oliva virgen extra)



ELABORACIÓN:

* Ponemos a cocer la pasta en abundante agua con sal y la dejamos hasta que esté al dente, o bien siguiendo el tiempo que pone el fabricante en el paquete o probándola hasta que esté a nuestro gusto.

* Mientras se cuece la pasta, ponemos aceite en una sartén y sofreímos los dientes de ajo y las guindillas a fuego lento, si quemamos algo arruinaremos el resultado. Yo lo sofreí todo entero pero lo podéis picar muy menudito y apartando las semillas de las guindillas antes de echar en la sartén si no queréis que pique muchísimo.

* Cuando la pasta esté lista, la escurrimos pero dejamos un poquito de agua y o bien la echamos en la sartén del sofrito y removemos bien o, como hice yo, echamos el sofrito en la cazuela y removemos bien. Yo no aparté ni el ajo ni la guindilla, pero podéis retirarlo si no os gusta encontrarlo por el medio.



* A comerlo calentito y recién hecho.



ESPERO QUE OS GUSTE!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie