Pollo a la cerveza

 


Y yo que pensaba que esta receta ya estaba aquí y resulta que no, así que lo soluciono ahora mismo, eso sí, no tengo paso a paso de la misma, tan sólo el resultado final. Tampoco importa mucho porque no tiene mucha complicación y la hice con muy pocos ingredientes porque no necesita mucho, si quieres rizar el rizo la puedes completar a tu gusto con laurel, pimiento,  tus aromáticas preferidas... Lo bueno de la cocina es que puedes innovar o realizar los guisos como más te apetezca o con lo que tengas en la despensa y nevera en ese momento.

INGREDIENTES:

- Un pollo cortado en trozos

- 1 cebolla

- 2 o 3 zanahorias

- 2 o 3 dientes de ajo

- Perejil

- 1  cerveza (yo usé una red ale, una cerveza roja). La cerveza red ale es más amarga que la rubia pero en el guiso quedó espectacular.

- Harina para rebozar (OPCIONAL)

- AOVE

- Sal y pimienta al gusto

ELABORACIÓN:

* Salpimentamos el pollo y sofreímos en una cazuela con un poco de aceite. Podéis rebozarlo primero en harina o no, al gusto. Reservamos

* Picamos la cebolla, los ajos y el perejil y cortamos en rodajitas las zanahorias. Las sofreímos en el aceite en el que doramos el pollo.

* Agregamos el pollo a la cazuela y damos una vuelta.

* Echamos la cerveza, tapamos la cazuela y dejamos a fuego bajo hasta que el pollo esté tierno, probamos de sal y pimienta por si hiciese falta añadir más. Dejamos reposar un rato y listo para servir.

****************************

Yo lo acompañé de unas patatas fritas, las hice primero en una sartén y añadí al guiso porque así quedan más sabrosas.




ESPERO QUE OS GUSTE!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie