Pollo asado al ajo y limón


Hoy hice una comida sencilla pero muy sabrosa , lleva pocos ingredientes y se hace sola como se suele decir.

Me propuse sacar un poco de tiempo y hoy he podido entre unas cosas y otras para volver a pasar por este rinconcito, de verdad que tengo muchísimas recetas por hacer y subir, no es cuestión de subirlas sin más pero no me da la vida, ya me gustaría a mí tener menos trabajo pero ahora es lo que manda y como me decía mi madre, las cosas se hacen bien o no se hacen. Y ya podría hacer mejor las fotos pero no tengo tiempo de estudiarme la cámara maravillosa que tengo y mucho menos de estar montando estudios de fotografía, lo mío sí que es instantáneo, hago el plato, cojo el móvil, hago la foto y a comer, quede como quede. Eso sí, el resultado suele ser bueno y en otras ocasiones magnífico, eso os lo puedo asegurar.

Y vamos con la receta, que ya hice un poquito de introducción

INGREDIENTES:

- 1 pollo cortado en trozos

- 1/2 cabeza de ajo o 1 entera dependiendo de si os gusta más o menos

- El zumo de 1 o 2 limones

- Sal y pimienta al gusto

- AOVE (Aceite de oliva virgen extra)

- Y albahaca, cilantro, o la hierba que más os guste. Esto es opcional.

ELABORACIÓN:

* Lo primero que haremos será encender el horno con calor superior en inferior a 200ºC

* Salpimentar al gusto los trozos de pollo y colocarlos en la bandeja del horno.

* Echamos un chorrito de aceite de oliva sobre el pollo, intentando que caiga en todos los trozos.

* Introducimos en el horno, cuando ya esté caliente, 10 minutos por cada lado.

* Bajamos la temperatura del horno a 180ºC y distribuimos los dientes de ajo previamente pelados o bien enteros o cortados por la mitad, por encima del pollo. Y agregamos el zumo de limón.

*  Yo lo acompañé de unas patatas. Las corté de forma tosca después de lavarlas y les eché sal. Las coloqué junto al pollo. También añadí un poco de albahaca



*  Volvemos a meter la bandeja en el horno y en unos 30-40 minutos lo tenemos listo para comer, depende del grado de cocción que os guste. No olvidéis ir moviendo de vez en cuando para que el horneado sea parejo.




ESPERO QUE OS GUSTE!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie