Ensalada vegetariana de patata

 


Ya hay que ir pensando en ensaladas sobre todo a los que os gusta el calor, a mi no, pero sí que me gustan las ensaladas y aunque haga frío me gusta comerlas.

Esta ensalada la llaman coreana pero no se hasta qué punto lo será y tampoco es que importe demasiado porque la verdad es que está buenísima, pero yo le hice un cambio, porque se supone que lleva 1 pepino y aquí me encontré con dos problemas, el primero es que no encontré pepinos en el súper y el segundo y más importante para mí es que no me gustan nada de nada aparte de que me sientan fatal, así que ni corta ni perezosa lo sustituí por pepinillos en vinagre, que sí me gustan y no me digáis que es lo mismo porque aunque estén muy relacionados no saben igual.

INGREDIENTES:

- 2 o 3 zanahorias medianas

- 3 o 4 patatas

- 3 huevos cocidos

- 1 cebolla morada o un poco más, depende de vuestro gusto.

- Pepinillos al gusto, 3, 4, 5 …

- 1 latita de maíz

Para la salsa:

- 5 cucharadas de mayonesa

- 3 cucharadas de vinagre de arroz o, en su defecto, vinagre de vino blanco

- 1 cucharada de azúcar (la podéis obviar)

- 2 cucharaditas de mostaza de Dijon

ELABORACIÓN:

* Picar finamente las zanahorias y la cebolla y ponemos en un bol con un poco de sal para que suelten jugo y se reblandezcan.

* Cocer las patatas cortadas en cubos en agua con sal y cocer los huevos.

* Elaboramos la salsa mezclando bien los ingredientes.

* Picamos los huevos cocidos y se los añadimos a las patatas una vez cocidas y escurridas. Añadimos las verduras escurridas porque habrán soltado agua, y el maíz.



* Agregamos la salsa, removemos bien y dejamos en la nevera hasta que esté bien fría.




ESPERO QUE OS GUSTE!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie