Tarta salada de quesos y tomates cherry

 


Pues vi una receta por ahí de esas que ni te dan los ingredientes ni nada, bueno no te dan unidades ni pesos y te dicen cosas de pasada, así que elaboré una receta a mi bola y la hice como me vino en gana con un resultado la mar de majete.

Lo primero que vamos a hacer es preparar una masa quebrada que es la mar de fácil y está mucho más rica que la comprada y después preparamos el relleno.

INGREDIENTES:

Para la masa:

- 250 gr de harina de repostería

- 125 gr de mantequilla sin sal fría

- Un pellizco de sal

- 60 gr de agua muy fría

Para el relleno:

- 150 gr de dos quesos fuertes rallados a vuestra elección, yo usé Grana Padano y Comté

- 100 gr de queso crema tipo Philadelphia

- Sal y pimienta al gusto

- 4 huevos

- 300 gr de tomates cherry

- Albahaca u otra aromática a vuestro gusto

ELABORACIÓN:

Masa:

* Tamizamos la harina y le agregamos la mantequilla fría de la nevera cortada en cubitos, añadimos la piza de sal y mezclamos bien con las manos o en la amasadora con ayuda de la pala. He dicho mezclar, porque no hay que amasarla.

* Agregamos el agua fría y en cuanto tengamos amalgamada la masa, tapamos con film y metemos en la nevera un mínimo de una hora.

* Estiramos la masa con un rodillo, cuidando de que sea la superficie mayor que la base de la fuente en la que vayamos a hornear . La masa lleva bastante mantequilla y no se suele pegar a la encimera pero si os da respeto, podéis espolvorear un poco de harina antes de ponerla encima.

* Recortamos la masa sobrante, por ejemplo pasando el rodillo por el borde, pinchamos todo el fondo con un tenedor y horneamos con el horno a 180º (que ya tendremos caliente de antemano) 15 minutos.




* En un bol rallamos los dos quesos, añadimos el queso crema y mezclamos bien. Batimos los huevos y agregamos a lo anterior, salpimentamos al gusto.

* Lavamos y cortamos los tomates cherry por la mitad.

* En la base prehorneada, colocamos los tomates cubriendo toda la superficie, vertemos la mezcla de quesos y huevo por encima distribuyéndola por igual. Espolvoreamos con la albahaca y llevamos al horno a 180º hasta que se cuaje el relleno, que será en unos 30 minutos aproximadamente.


Podéis usar tomate en rodajas si os gusta más, y la albahaca la podéis sustituir por otra hierba aromática que os guste más...






ESPERO QUE OS GUSTE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie