Tarta salada de quesos y tomates cherry

 


Pues vi una receta por ahí de esas que ni te dan los ingredientes ni nada, bueno no te dan unidades ni pesos y te dicen cosas de pasada, así que elaboré una receta a mi bola y la hice como me vino en gana con un resultado la mar de majete.

Lo primero que vamos a hacer es preparar una masa quebrada que es la mar de fácil y está mucho más rica que la comprada y después preparamos el relleno.

INGREDIENTES:

Para la masa:

- 250 gr de harina de repostería

- 125 gr de mantequilla sin sal fría

- Un pellizco de sal

- 60 gr de agua muy fría

Para el relleno:

- 150 gr de dos quesos fuertes rallados a vuestra elección, yo usé Grana Padano y Comté

- 100 gr de queso crema tipo Philadelphia

- Sal y pimienta al gusto

- 4 huevos

- 300 gr de tomates cherry

- Albahaca u otra aromática a vuestro gusto

ELABORACIÓN:

Masa:

* Tamizamos la harina y le agregamos la mantequilla fría de la nevera cortada en cubitos, añadimos la piza de sal y mezclamos bien con las manos o en la amasadora con ayuda de la pala. He dicho mezclar, porque no hay que amasarla.

* Agregamos el agua fría y en cuanto tengamos amalgamada la masa, tapamos con film y metemos en la nevera un mínimo de una hora.

* Estiramos la masa con un rodillo, cuidando de que sea la superficie mayor que la base de la fuente en la que vayamos a hornear . La masa lleva bastante mantequilla y no se suele pegar a la encimera pero si os da respeto, podéis espolvorear un poco de harina antes de ponerla encima.

* Recortamos la masa sobrante, por ejemplo pasando el rodillo por el borde, pinchamos todo el fondo con un tenedor y horneamos con el horno a 180º (que ya tendremos caliente de antemano) 15 minutos.




* En un bol rallamos los dos quesos, añadimos el queso crema y mezclamos bien. Batimos los huevos y agregamos a lo anterior, salpimentamos al gusto.

* Lavamos y cortamos los tomates cherry por la mitad.

* En la base prehorneada, colocamos los tomates cubriendo toda la superficie, vertemos la mezcla de quesos y huevo por encima distribuyéndola por igual. Espolvoreamos con la albahaca y llevamos al horno a 180º hasta que se cuaje el relleno, que será en unos 30 minutos aproximadamente.


Podéis usar tomate en rodajas si os gusta más, y la albahaca la podéis sustituir por otra hierba aromática que os guste más...






ESPERO QUE OS GUSTE!

Comentarios

Entradas populares