Pollo con salsa de limón


La verdad es que viendo la foto, ahora que la acabo de subir, le hubiese venido bien ponerle un tomatito para darle más color, pero es que cuando la hice tampoco tenía. Ya sabéis de todos modos que hago las fotos con el móvil sobre la marcha, antes de poner el plato en la mesa, vamos que no busquéis arte en ellas porque no lo tienen, la mayoría de las veces son un aquí te pillo aquí te mato, y ni me preocupo en repetirlas. ¿Si fuesen más bonitas, tendría más seguidores? Pues claro que sí, pero yo busco que si necesitáis una receta al alcance de todos podáis encontrarla en este blog y, seguro, que le dais vuestro arte personal, que será mucho mejor que el mío. No lo pongo en duda.

Y vamos con la receta, sencilla y sabrosa

INGREDIENTES:

- 4/5 pechugas de pollo (Podéis hacerlo con pollo troceado o muslos, o la parte que más os guste)
- 1 cucharada de harina o maizena (Opcional)
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 vaso de vino blanco. Unos 200 ml
- 2 vasos de caldo de pollo. Unos 400 ml
- Perejil al gusto (O si os gusta más, albahaca, orégano …)
- Sal, pimienta y aceite de oliva

ELABORACIÓN:
* Cortamos las pechugas en rodajas o taquitos, ya que así quedarán más jugosas que si las cocinamos enteras.
* Doramos en una cazuela con un poco de aceite. Podéis enharinarlas ligeramente si os gusta más.
* Picamos bien fina la cebolla y los dos dientes de ajo y añadimos a la cazuela. Sofreímos un par de minutos aproximadamente.
* Rallamos la piel del limón, sin llegar a la parte blanca para que no amargue y extraemos su zumo. Agregamos a la cazuela, junto con el vaso de vino blanco. Ponemos el fuego a medio y dejamos que evapore a la mitad.
* Echamos el caldo de pollo, cuando empiece a hervir, probamos y echamos sal y pimienta al gusto y una cucharadita de perejil o la hierba aromática que hayáis elegido. En unos 10 minutos lo tendremos listo y delicioso.




NOTA: Si no habéis enharinado el pollo antes de sofreírlo, podéis añadir una cucharada de harina o de maizena (previamente disuelta en agua) para que espese la salsa. Es opcional, no hace falta hacerlo.




ESPERO QUE OS GUSTE!

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Por fin me he decidido

Pijotas en Freidora de aire