Pimientos rellenos de gambas
Año 2025 de nuestra era, creo que se dice así. ¿En qué momento llegamos a este año?. Recuerdo cuando estaba haciendo cuentas de los años que tendría en el 2000, parece que fue ayer y ya ha pasado un cuarto de siglo, que dicho así asusta un poquito más.
Que estamos casi terminando ya el primer mes de este año nuevo, día 21, esto corre que se las pela, como se suele decir. Ni nos ha dado tiempo para hacer nuevos propósitos... Nah, que no pienso hacerlos porque se de muy buena tinta que no valen de nada, y hablo de mi tinta personal, de esa que no tiene ni pizca de fuerza de voluntad y sigue coleccionando gramos como el que colecciona cromos, sigue sin preocuparse de dónde queda algo que se llama algo así como gimnasio y está deseando que llegue alguna ocasión para tomarse una cerveza bien fresquita de las de toda la vida, nada de 0,0 que me recuerda a las notas que sacaba en el colegio.
Y tampoco pienso hacer promesas del tipo voy a subir veinte entradas semanales al blog porque no va a ser así. Daos por satisfechos con esta y no sé cuándo vendrá la siguiente. Por misterio que no sea, no lo se ni yo misma. Podría ser mañana o dentro de un año, o un mes, o dos horas, bueno eso no que no pienso ya meterme más en la cocina hoy, ¿O sí?.
El otro día abrí un bote de pimientos de piquillo porque hice unas empanadillas, tanto ver el anuncio de la vuelta de las obleas de Buitoni hizo mella en mi subconsciente y fui a por ellas y, aunque la verdad es que me gusta más el resultado que queda con la masa casera, sucumbí. Y como me sobraron pimientos, tenía que darles salida y lo hice hoy rellenándolos con gambas, así que no os doy más el tostón y vamos con la recetuela, me salieron 6 pimientos y de sobra, porque sólo me los como yo.
INGREDIENTES:
- 8/9 Pimientos de piquillo
- 200gr de gambas (Yo usé langostinos congelados sin cocer de mi congelador)
- 2 dientes de ajo (uno para el relleno y otro para la salsa)
- 100 gr de cebolla (70gr mas o menos para el relleno y 30 para la salsa)
- 25 gr de brandy, un chupito.
- 200 ml de nata para cocinar
- Sal, pimienta negra y aceite de oliva
ELABORACIÓN:
* Lo primero que haremos será picar la cebolla y los dientes de ajo, bien picaditos. Después hacemos lo mismo con las gambas o langostinos.
* En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva, suficiente para que cubra el fondo y cuando esté caliente sofreímos la cebolla y el ajo (70gr cebolla/ 1 diente de ajo) con una pizca de sal. Añadimos las gambas y damos una vueltita.
* Subimos el fuego y agregamos el chupito de brandy. Dejamos evaporar y salpimentamos.
* Echamos 100 ml de nata líquida, con el fuego medio y cocinamos unos 5 minutillos.
* Cuando enfríe un poco, rellanamos los pimientos con ayuda de una cucharita
* En esa misma sartén, no hace falta cambiarla, volvemos a rehogar la cebolla y el ajo (30 gr cebolla/ 1 diente de ajo), también con su pizca de sal. Añadimos los pimientos cortados, no hace falta que estén bonitos porque la salsa la vamos a pasar, y sofreímos un par de minutos.
* Agregamos los otros 100 ml de nata, salpimentamos al gusto y dejamos cocinar unos 5 minutillos. Pasamos la salsa con la batidora y napamos los pimientos que ya los tenemos rellenos.
* Si los pimientos están fríos los podemos calentar un poco, o echando la salsa caliente por encima nos podría valer, a no ser que te guste muy caliente la comida, en cuyo caso o calientas todo en la sartén, o les das un golpe de calor en el micro o como mejor te apañes.
ESPERO QUE OS GUSTE!
Comentarios
Publicar un comentario