Una tortilla siempre está buena, y no pienso entrar en la guerra de con o sin cebolla o de si la mía es la receta real o no, quién sabe a estas alturas si fue moza o mozo el que la inventó y lo que usó para hacer la receta, no seamos puristas y que cada cual la haga a su manera siempre y cuando, claro está, no traspase demasiado los límites o estará elaborando cualquier otra cosa, no vaya a ser que a alguien le de por hacerla con regalices o gominolas...
La tortilla es tan versátil que la podemos comer como aperitivo, como tapa o como plato y esta vez quería darle un toque diferente para una comida con amigos así pues la hice en forma de pastel, mismos ingredientes(con uno más) con otra forma y hecha en el horno en vez de en sartén o se me acumulaba el trabajo en la placa y me agobia mucho pensar que no llego a tenerlo todo listo a su hora.
INGREDIENTES:
- 4 Patatas medianas
- 1 Cebolla
- 2 Dientes de ajo
- 1 Pimiento verde, italiano
- 1/2 Calabacín
- 1/2 Pimiento rojo
- 4 Huevos tamaño L
- 8 lonchas de jamón serrano (Cuanta mejor calidad, más rico quedará)
- Aceite de oliva, sal y pimienta negra al gusto. Perejil picado para decorar
ELABORACIÓN:
* Lavamos y cortamos las verduras: * Cebolla en juliana fina
* Patatas en rodajas finas
* Ajos picados o prensados
* Pimientos (verde y rojo) bien picados
* Calabacín en cubitos pequeños (quitando las esquinas)
* En una sartén con aceite de oliva en abundancia, rehogamos ligeramente la cebolla y el ajo. Después añadimos las patatas y vamos dejando que cuezan a fuego lento teniendo cuidado de ir removiendo, queremos que queden blanditas, no fritas.
* Cuando empiecen a estar blandas las patatas, agregamos las verduras: pimientos y calabacín.
* Salpimentamos al gusto (hay que tener cuidado porque después le vamos a añadir el jamón que es salado y nos podemos pasar sin querer, mejor ser prudentes y echar poca sal, al final podemos rectificar si hace falta).
* Cuando tengamos todo blandito, ponemos a escurrir.
* Cortamos unas 5 lonchas de jamón bien picadas o un poco más si es el jamón que viene cortado a cuchillo, porque son más pequeñas.
* Batimos los huevos, añadimos la mezcla de patata y verdura y el jamón. Removemos bien. Probad ahora si está de sal a vuestro gusto.
* Calentamos el horno a 180º
* Engrasamos un molde de plumcake con aceite y echamos la mezcla dentro. Cuando el horno ya esté caliente lo metemos y cocinaremos 45 minutos.
* Dejamos enfriar unos diez minutos antes de desmoldarlo.
* Decoramos con perejil picado y hacemos unas rosas con el jamón que hemos reservado de las 8 lonchas iniciales.
ESPERO QUE OS GUSTE!
Comentarios
Publicar un comentario