Bollitos de oreo bajos en calorías



Ando yo más feliz que un regaliz en mi retiro veraniego por haber huido de los calores de Madrid los cuales soporto cada año menos, viendo la vida pasar y disfrutando del mar y unas temperaturas para mí envidiables, dedicándome a la lectura y al dolce far niente y... plas! me dice un amigo si podría hacerle alguna receta dulce aunque baja en calorías. Acepto el reto, aquí no me da pereza encender el horno porque no me va a dejar la cocina como si fuese una sauna o un asador de pollos. Tengo que usar proteína en polvo, me dice, y allá que fui a buscarla y cuando vi el precio le dije que si tenía que me pasase una poca, que no me iba yo a gastar casi cuarenta euros por una bolsa que con el tiempo acabaría en la basura, porque ya me diréis que hago yo con eso a estas alturas. Los demás ingredientes eran más normalitos así que no había fallo.

Y lo probé, claro que lo probé, y aunque no saben a bollito convencional te sirven para quitarte una pena si estás llevando una alimentación baja en calorías, si lo tuyo es el arte del buen zampar sin remordimientos no te van a convencer nada de nada, cada cual a lo suyo, claro que si perteneces al grupo que lo devora todo también te valen

INGREDIENTES:

- 40 gr de harina de avena (la usé con sabor a vainilla)

- 1 huevo

- 90 gr de yogur YoPRO de vainilla

- 1 huevo

- 1 Cucharadita de cacao en polvo, sin azúcar, el VALOR de toda la vida o similar

- 10 gr de Eritritol u otro edulcorante

- 1/2 cucharadita de bicarbonato

- Una pizca de sal

- PARA EL TOPPING    - 2 galletas oreo machacadas

                                - 1 Cucharada de proteína en polvo (yo usé de chocolate)

                                - 50 gr de yogur YoPRO de vainilla

ELABORACIÓN:

* Batir el huevo y mezclar con el cacao en polvo, agregar el yogur de vainilla, el eritritol, la harina de avena, el bicarbonato y la pizca de sal y remover hasta que todo esté integrado.

* Los vamos a hacer en una bandeja de magdalenas, así pues con ayuda de un pincel o papel de cocina mojado en aceite de oliva, vamos a engrasar seis huecos de los 12 que suelen tener estas bandejas porque son los bollitos que van a salir. Si al final os gustan y queréis hacer los doce pues a cantar la tabla del 2 como hacíamos en el cole y tenéis resuelto el problema. Prefiero hacerlo así a usar un spray de aceite para que no coja demasiado.



* El horno ya teníamos que haberlo encendido al principio para no tener que estar esperando ahora a que se caliente a 180º, por aquello de ahorrar tiempo. Metemos la bandeja y en 15 minutillos los tendremos listos, por si las moscas haced la prueba del palillo.

* Los sacamos del horno y los dejamos atemperar unos cinco minutos para no quemarnos al desmoldarlos. La verdad es que salen sin el menor de los problemas.

* Mientras esperamos mezclamos la cucharada de proteína en polvo con los 50 gr de yogur de vainilla, que será nuestro frosting para los bollitos y por otro lado machacamos a nuestra manera las dos galletas oreo, yo lo hice con las manos sin más.

* Con ayuda de un pincel o un cuchillo vamos extendiendo el frosting sobre los bollitos y rebozamos en las galletas trituradas o las echamos por encima, a gusto del consumidor.



Y la verdad es que esta receta no la iba a subir al blog, pero al ponerla en una historia de Instagram generó curiosidad, así que ahí os la dejo por si os interesa.






ESPERO QUE OS GUSTE

Comentarios

Entradas populares