Chocobizcocho individual exprés
Se de buena tinta que esto no me pasa a mí sola, vamos que me atrevo a poner la mano en el fuego y todo a sabiendas de que la recuperaré intacta.
Puede que se te haya olvidado comprar algo dulce, puede que acabes de llegar de vacaciones y compraste lo básico para comer porque lo de llenar la despensa no es cosa de un rato, si has desconectado a tope ni sabes lo que tienes y no te preocupes que no es falta de memoria, vamos eso creo... Y la tercera opción es el arrepentimiento por haber comido como si no hubiese un mañana y traerte un par de michelines que antes no estaban ahí y , aunque nadie les dio permiso, se te han pegado como una lapa, y te ves en tu espejo habitual (los de los lugares de vacaciones creo que no reflejan la realidad porque te sigues viendo estupenda) y empieza el crujido de dientes, la culpa y el remordimiento y aquello de que la operación biquini empieza desde septiembre para llegar al próximo verano más o menos como te fuiste este, salvando tooooooooodos los obstáculos del camino que son muchos, no hace falta que los enumere.
En resumen, que te pones a revolver todos los armarios de la cocina, la despensa y miras hasta en el armario del baño, por si te hubiese dado un despiste en algún momento y hubieses guardado ahí un dulcito de los de pecar a escondidas y no encuentras nada. Y recuerdas que en algún momento leíste u oíste que la mejor manera de vencer la tentación es caer en ella, y que es peor quedarse con las ganas. Que quieres un dulce y punto, no le demos más vueltas, así que te traigo un bizcocho de chocolate exprés que te va a quitar las penas en un santiamén. Vale, no es el mejor bizcocho del mundo mundial pero para quitarte el gusanillo te va a valer, que la vuelta a la rutina es muy dura.
INGREDIENTES:
- 2 Cucharadas de cacao en polvo
- 2 Cucharadas de harina de todo uso o bizcochona, en cuyo caso no agregarás levadura.
- 2 Cucharadas de azúcar
- 1 Cucharada de aceite de oliva suave o girasol
- 2 Cucharadas de leche
- 1 Huevo
- 4 onzas de chocolate a tu gusto
- 1/4 de cucharadita de royal para postres (si usaste bizcochona no tienes que añadirla)
ELABORACIÓN:
* Mezclamos los ingredientes líquidos: aceite, leche y huevo y removemos bien.
* En otro bol mezclamos el azúcar, cacao, onzas de chocolate (derretidas), harina y levadura.
* En la taza o bol que teníamos con los ingredientes líquidos echamos la mezcla de los sólidos e integramos bien.
ESPERO QUE OS GUSTE!
Comentarios
Publicar un comentario