Arroz con solomillo de cerdo
Los que me seguís en Instagram ya sabéis que estoy sin cocina. Tres semanas y dos días y medio llevo cocinando como puedo y que conste que no me quejo, que tengo una cocina mini de gas que me la compré cuando el dichoso apagón que nos tuvo sin luz un montón de horas, por si acaso se volvía a repetir ya que mi cocina anterior era de inducción y la que ya está a punto de llegar, también.
Tengo la freidora de aire y una plancha eléctrica de WMF que es una maravilla, así que lo único que podría faltarme sería un horno, aunque tengo uno de leña peeeeeeeero, no lo puedo usar ahora mismo porque me pusieron delante la nevera, así que como si no estuviese. De todos modos no tiene nada que ver el horno de la cocina con este, tendría que volver a acostumbrarme ya que lo único que he probado a hacer han sido asados que salen de maravilla.
Echaba de menos subir una entrada, y aquí está, no saqué el paso a paso porque donde ahora cocino hace mucho frío y no quería entretenerme demasiado. Fijaos si hace frío que tengo que meter el aceite dentro de casa porque se solidifica, con eso os digo todo. Y como comer hay que comer, pues si tengo que pasar frío lo paso, ya vendrán tiempos mejores... Vamos, que estoy hasta el moño de la obra y quiero que se termine de una vez y volver a poder moverme libremente por mi casa, que paso más tiempo en mi habitación que en toda mi vida. Y poder tener una casa libre de polvo porque limpiar y limpiar es lo único que hago y parece que no hago nada porque al segundo está todo igual de mal 😑😑
Y vamos con la recetuela que ya os he informado un poco de mis desgracias jajajajajajajajaja
INGREDIENTES:
- 1 Solomillo de cerdo
- 4 dientes de ajo
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- Perejil
- 1 Cucharadita de pimentón dulce
- Caldo de verduras o de pollo
- 1 Taza de arroz por persona
- Aceite de oliva, sal y pimienta.
ELABORACIÓN:
- Cortamos el solomillo en filetes, salpimentamos al gusto y marcamos en una paella con aceite de oliva, o en una cazuela. Reservamos.
- Fileteamos los dientes de ajo, cortamos los pimientos en dados, picamos el perejil y rehogamos en el aceite en el que marcamos la carne. Añadimos la cucharadita de pimentón dulce.
- Añadimos el arroz y sofreímos un poco.
- Ponemos los filetes de solomillo en la cazuela, y dos tazas de caldo por cada taza de arroz.
- Cuando llegue a ebullición probamos por si hace falta añadir más sal y/o pimienta. Dejamos cocer a fuego medio/alto hasta que se absorba todo el caldo. Probamos la textura del arroz, si quedó un poco duro se puede añadir un poquito más de caldo o agua, pero poquito a poco.
- Tapamos y dejamos reposar un rato antes de servir.
Y, digo yo, que debía estar bueno porque no quedaron ni las raspas, como se suele decir.
ESPERO QUE OS GUSTE!
Comentarios
Publicar un comentario