Tarde de Reyes 2026

Y llegamos a la víspera de Reyes, para mí el día más mágico del año, de toda la vida.

Recuerdos de cuando era pequeña, aquella noche sin casi dormir con mis padres esperando para ponernos los regalos bajo el árbol. Estaban ellos más ilusionados casi que nosotros, mis hermanos y yo misma. El preparar algo para que tomasen sus majestades, que la noche era muy larga y tenían mucho trabajo que hacer. Yo siempre he sido la que más he animado este día, siempre iba a despertar a toda la casa para ir a abrir lo que nos hubiesen dejado.

Nos hicimos mayores, pero yo seguí siendo la misma y todos encantados con mi ilusión por este día que les contagiaba a todos.

Llegaron los niños y quería que siguiesen con esta ilusión todo el tiempo que fuera posible, ahora los hay que dicen que no saben por qué engañamos a los niños yo creo que un poco de magia es necesaria y más con los tiempos cada vez más enrarecidos que vivimos. En noviembre ya empezaba a organizarlo todo, era la manera de que ellos no viesen cosas raras y de esa manera, también conseguía todos los juguetes que pedían. Cada vez que algún compañero les contaba la verdad y me preguntaban a mí, les decía que los Reyes Magos existirían siempre que ellos creyesen que existían.

Hoy seguimos igual, con la diferencia de que los regalos se van poniendo bajo el árbol durante todas las navidades y hay que esperar hasta el día de Reyes para saber qué es lo que esconden los paquetes.

No hace falta que os diga que en esta casa somos de Reyes Magos, muy tradicionales que somos.

Y esta entrada surge porque estaba preparando mi chuleta del roscón de reyes y aún no tengo terminada la cocina, no hay encimera dónde amasar, no sé dónde están las bandejas del horno, ni los licores, ni la báscula, ni los utensilios que preciso,  no se si mañana vamos a comerlo o va a surgir una nueva especie. Tampoco conozco el horno, que está puesto pero apenas nos han presentado, pero como hay que crecerse ante la adversidad y me niego a comprarlo, me remango y voy a por ello a ver qué sale y cómo me las apaño.

Y ya que me puse a escribir os deseo una mágica noche de Reyes y pido para todos vosotros SALUD, AMOR y TRABAJO



Día de Reyes 2026. Pensé que el roscón no iba a salir ni bien ni mal, más o menos localicé lo necesario o lo sustituí por lago similar. Lo más importante, que era la báscula sí que di con ella. El mayor problema es que la superficie en la que podía amasar estaba en un lugar a temperatura de nevera, estos días está haciendo mucho frío en Madrid. La masa estaba más que fría, no era capaz de darle algo de calor ni con mis manos, que también estaban gélidas. Casi me había resignado pero seguí insistiendo y el que la sigue la consigue. Para colmo, saltó la luz justo cuando ya estaba en el horno, pero, lo conseguí. Punto para mí!!! jajajajaja



Nada de fruta escarchada ni naranjas confitadas, azúcar y sprinkles navideños

Comentarios

Entradas populares