Galletas de jengibre
Y vamos con una receta navideña de las típicas, típicas, tanto es así que pensaba que ya la había subido y resulta que no. Lo subsanamos en un pis pas, que las hice el otro día en casa ya que me las pidieron mis chicos.
Creo que la receta es de Martha Stewart, la tengo apuntada hace años y es la que siempre uso, pero no puse la fuente...
Ingredientes:
Para la masa de las galletas:
- 450 gr de harina de repostería
- 5 gr de bicarbonato de sodio
- 20/30 gr de pumpkin pie spice. Os dejo la receta aquí para que la tengáis a mano:
- 1/2 cucharadita de sal
- 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 huevo L a temperatura ambiente
- 200 gr de azúcar moreno (esta vez no tenía y usé azúcar blanquilla, no pasa nada)
- 90 gr de miel o sirope (Golden syrup)
Para la glasa real:
- 1 clara de huevo
- 150 gr de azúcar glas
- Unas gotas de zumo de limón natural
Elaboración:
GALLETAS
Es muy importante que tanto la mantequilla como el huevo estén a temperatura ambiente, de lo contrario se os cortará la mezcla, pasa exactamente igual que con la mayonesa, por si no sabíais el truco para que no se corte, es ese, todo a la misma temperatura, a temperatura ambiente.
* Mezclamos todos los ingredientes sólidos, tamizamos y reservamos
* Con la varilla mezclamos el azúcar y la mantequilla hasta obtener un mezcla blanqueada y esponjosa
* Sin dejar de batir, añadimos el huevo hasta que se integre y después la miel
* Quitamos la varilla a la amasadora y cambiamos por la pala, vamos añadiendo poco a poco los ingredientes secos hasta terminar con toda la mezcla
* Hacemos una bola, la tapamos con papel film y dejamos en la nevera 1 hora o más
* Sacamos de la nevera y extendemos con ayuda de un rodillo y entre dos hojas de papel de hornear. Hacerlo en dos partes, porque sale mucha masa. La dejamos de unos 7 mm de grosor ayudándonos de guías o a ojo de buen cubero, si os gustan más gorditas, también podéis hacerlas del grosor que os gusten
* Cortamos con los cortadores elegidos y metemos en la nevera de nuevo mientras calentamos el horno
* Encendemos el horno con calor superior e inferior a 170ºC, cuando ya haya alcanzado la temperatura, introducimos las galletas de 12 a 15 minutos, dependiendo del grosor. En cuanto se empiecen la dorar ligeramente los bordes, ya las tendremos. Las sacamos y con cuidado las pasamos a una rejilla para que enfríen completamente (al sacarlas del horno están blandas, tened cuidado para que no se os rompan)
GLASA
* Batimos la clara ligeramente hasta que empiece a espumar
* Vamos añadiendo el azúcar glas poco a poco, previamente tamizada para que no tenga grumos, y mezclando, también añadimos unas gotas de zumo de limón natural.
La textura ha de ser lo suficientemente espesa como para poder escribir con ella (a mi me quedó un pelín blanda, tendría que haber añadido un poquito más de azúcar pero iba con prisas)
*************************************
* Cuando las galletas estén frías, decoramos al gusto, lo ideal es hacerlo con una boquilla de escritura y una manga, pero debido a mis prisas no pude buscarla y utilicé un biberón de repostería, como veréis confieso mis pecados, y se ven los dos defectos perfectamente en las galletas, la glasa se extendía y me cerraba los dibujos y las líneas no es que sean muy precisas, pero amor llevaban... ja ja ja ja ja ja ja ja
ESPERO QUE OS GUSTEN!!!
Comentarios
Publicar un comentario