Brioche en Freidora de aire
Vaya días que llevo sin parar, por fin tengo un rato de tranquilidad y puedo ponerme a enredar en la cocina que es lo que me gusta.
El otro día hice una prueba de brioche relleno de chocolate en la airfryer y aunque nos lo comimos no me convenció del todo, así que me puse a jugar con cantidades para que sean óptimas para el cestillo de la maquinita y a dar vueltas a la composición y nació el brioche que os dejo hoy.
INGREDIENTES:
- 250 gr de harina de fuerza
- 1 huevo XL (Y otro para pintar que puede ser pequeño)
- 75 ml de leche
- 50 gr de azúcar
- 70 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 5 gr de levadura seca de panadería o 15 gr de levadura fresca
- 1 cucharadita pequeña de sal (de las de café)
- OPCIONAL: 1/2 cucharada de ron o 1/2 cucharada de esencia de vainilla. Azúcar perlado
ELABORACIÓN:
* Lo primero que haremos será un prefermento con la leche, la levadura y 12 gr de la harina total. Disolvemos la levadura en la leche tibia y por último añadimos la harina y removemos bien. Dejamos reposar 10 minutos.
* Una vez el prefermento esté listo le añadimos los demás ingredientes, salvo la mantequilla y amasamos bien a mano o en amasadora hasta obtener una mezcla lisa.
* Añadimos poco a poco la mantequilla y vamos amasando hasta terminar con toda y tendremos que conseguir de nuevo una masa lisa.
* Dejamos reposar la masa en la nevera por espacio de dos horas, o podemos dejarla a temperatura ambiente tapada con papel film o un paño de algodón limpio y sin haberlo lavado con suavizante o la masa cogerá el sabor, hasta que doble su tamaño. Los expertos dicen que mejor en la nevera, así pues a gusto del consumidor.
* Desgasificamos la masa. Cortamos tantas porciones de masa como queramos y formamos bolas que dejamos levar hasta que dupliquen el volumen.
* Precalentamos la freidora 5 minutos a 200ºC y bajamos la temperatura a 170ºC para hornear el brioche durante 20 o 25 minutos. Es aconsejable ir vigilando por si acaso, porque las freidoras y los hornos tienen sus tiempos dependiendo de la marca y el modelo.
ZAMPICONSEJOS: Otra opción es hacer un brioche a tête que consiste en separar una bola de masa, introducir el resto en un molde rizado como por ejemplo una flanera previamente engrasada, hacer el hueco en el medio e introducir la bola (o cabeza). dejáis levar y pintáis con huevo batido.
Y ya solo queda disfrutarlo.
ESPERO QUE OS GUSTE!
Comentarios
Publicar un comentario